jueves, 16 de enero de 2014

DENUNCIA 231.6872

Desde inicios de año estuve recibiendo llamadas telefónicas del número local de Tijuana 231.6872, la primer llamada fue así: Bueno, bueno, bueno y me colgaron. No me alarmé y pensé que era el mudo, o que simplemente se habían equivocado de número y decidieron colgar.

Volvieron a llamar a mi celular, el procedimiento fue el mismo, yo contestaba y 5 segundos después me colgaban. Intenté regresar la llamada en una ocasión para saber de qué se trataba y por la insistencia creí que en efecto podría ser alguien que con cierta "urgencia" necesitaba hablar conmigo pero no lo lograba, teoría que descarté casi al instante bajo la premisa de que cualquier persona cercana tiene además de mi número móvil, más formas de contactarme en caso de una urgencia.

Hoy a las 12:43 mientras que me encontraba en mi casa, volvieron a hacer lo mismo, me llamaron y colgaron, acto seguido llamé y escuché una grabación que decía lo siguiente:





Después llamé a Telcel para corroborar que no se trataba de una oferta de su parte, al concluir con ellos, llamé al 089 para hacer mi denuncia, en donde me contestó una mujer, quien me proporcionó mi número de reporte y me comentó estas opciones:

1. Puede ser una llamada de reconocimiento, para saber si verdaderamente el número es correcto y está en uso la línea.
2. Llaman esperando que conteste un menor la línea y al ser sujetos vulnerables, poder indagar sobre su familia, si están sólos, el nombre de los padres, de qué color es su casa, si va a la escuela, horarios, entre otras cosas.

Finalmente me dijo la operadora que estas llamadas son consideradas "de molestia" y que el reporte se pasa a la PGJE y en caso de recibir llamadas en las que nos indiquen información personal o que sólo nuestro círculo cercano puede saber, debería acudir al Ministerio Público para dar seguimiento al asunto.

Si les llaman del 231.6872 y contestan, no digan "bueno" sólo digan: Ya te reporté al 089 y cuelguen, es la mejor forma de que no les vuelvan a llamar y evitar que la extorsión telefónica siga siendo una forma viable de ganarse la vida en las cárceles del país.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...